sábado, 21 de julio de 2012

Tettamanti se reunió con sindicalistas del SUPA y empresarios de la CET


1 de 2

previousnext
Por Redacción | 11.07.2012 08:20
El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, visitó ayer la sede del Sindicato Unico Portuarios Argentina (SUPA) que comanda Juan Corvalán quien también logró convocar a un asado a dirigentes empresarios entre los que estaban Gustavo Figuerola y Jorge Alvarez vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Confederación de Empresarios del Transporte (CET). Tettamanti sostuvo al arribar pasado el mediodía junto a su Jefe de Gabinete, Aníbal Diaz, que “resulta auspicioso ver a empresarios y sindicalistas empujar en la misma dirección y con el mismo objetivo, que tiene también el estado, y que no es otro que dinamizar al sector”. Ver galería de fotos.

 
El flamante Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, fue recibido ayer en la sede que el SUPA y la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) tiene en el barrio porteño de San Telmo. Por casi dos horas el funcionario intercambió opiniones sobre la actualidad que vive la actividad portuaria, con dirigentes y cuadros técnicos.
 
Directo y frontal, Tettamanti estableció que su gestión tendrá como prioridad lograr “mas barcos con bandera argentina, aumentar el volumen de carga, y generar mas trabajo argentino”. En sus arguentaciones el funcionario destacó constantemente la importancia de “lograr consensos entre los actores y dirimir las políticas en el marco de diálogo”, sostuvo Corvalán al ser consultado por Notitrans.
 
Tettamanti dejó trascender su predisposición a armar cuatro mesas de trabajo que permitan monitorear el desenvolvimiento de las actividades relacionas a la marina mercante , puertos, vías navegables e industria naval . Las mismas permitirían, sostuvo, políticas comunes, fijándose encuentros periódicos y hasta lograr institucionalizarlas en el marco de la subsecretaria.
 
“Vengo con el plan de una política de puertas abiertas y con el objetivo de la presidenta de sumar a los actores a las acciones del gobierno nacional que por sobre todo respondan a cuidar y generar mas trabajo argentino”. Indicó. También fue invitado por Corvalán al congreso de la FEPA que sesionará hoy con representantes de todos los puertos del país.
 
El funcionario destacó que Argentina necesita un plan de transporte de manera global y destacó que las designaciones del Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, marchan en esa dirección. “Hay que sumar a la palabra ‘transporte’, seguidamente la palabra ‘logística’ , ya que juntas y asociados no implica otra cosa que dar valor agregado a nuestras acciones”, argumentó a los empresarios y gremialistas quienes lo escucharon atentamente y avalaron los lineamientos de su incipiente pero prometedora gestión.
  
NOTITRANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario