miércoles, 14 de marzo de 2018

La PNA evacuó a un marinero que había sufrido un grave accidente a bordo de un pesquero


Rescate en Chubut

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval; el damnificado sufrió la amputación de una de sus manos.

Había tenido un grave accidente mientras realizaba tareas con una sierra en la planta procesadora del barco pesquero “Praia de Santa Cruz”, de bandera beliceña. Tras notificar a la Prefectura Naval Argentina de lo sucedido, un equipo especializado de la fuerza se acercó hasta el buque, a 286 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. A pesar de haber sufrido la amputación de una de sus manos, recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un centro de salud.

“Trabajamos junto a la Prefectura Naval para garantizar la seguridad en las aguas y asistir a quienes necesitan ayuda. Los efectivos están capacitados y cuentan con todo el equipamiento necesario para actuar rápidamente”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Luego del accidente, el capitán del barco se comunicó con la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia, donde un médico aconsejó aplicarle al marinero portugués, de 23 años, un torniquete a la altura del codo u otro cerca del área amputada, rotándolo cada media hora.

Inmediatamente, la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- destacó un helicóptero con nadadores de rescate a bordo y un avión que volaron hasta la embarcación, que navegaba a 572 kilómetros de la ciudad.

Una vez posicionados sobre el pesquero, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria para colocar al damnificado e izarlo. Una vez a bordo, personal de la fuerza le practicó los primeros auxilios, hasta que al arribar a la ciudad de Trelew se lo trasladó a un centro asistencial.


PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario